El "Trinche" Carlovich y sus últimas visitas a Mendoza

En los últimos años, la gloria del fútbol fallecida este viernes, estuvo en la provincia visitando viejos amigos y recibiendo homenajes. Incluso se dio el gusto de presentar su libro.

El "Trinche" Carlovich y sus últimas visitas a Mendoza

Por: Mendoza Post

Tras su paso recordado y querido por el fútbol de Mendoza, el "Trinche" Carlovich dejó amigos y mucho cariño desparramado en los hinchas que lo homenajeaban y le pedían fotos, sobre todo en Independiente Rivadavia, donde en septiembre pasado se le entregó una camiseta y recibió una merecida ovación de todo el estadio Baustista Gargantini.

A sus 74 años -recién cumplidos- lo asaltaron cuando iba en su bicicleta, cayó al asfalto, golpeó con su cabeza y sufrió un derrame cerebral. Tras dos días internado, perdió la vida en una clínica de la ciudad santafesina. Y aunque el "Gitano" murió -lo mataron- este viernes en la ciudad de Rosario, un poco de su magia y mucho de su fútbol quedó en la provincia de Mendoza.

En una de sus últimas estadías en nuestra ciudad, en 2017, invitado por el abogado Oscar Casares, compartió un fin de semana con encuentros con Víctor Legrotaglie (foto portada) y fue a ver a la Lepra en un partido contra Ferro (24 /11-triunfo 2 a 0 del Azul). Ese día el "Rey" recibió el saludo de cientos de hinchas en la entrada a la cancha y una vez en la platea. Esto no era novedad, en los '90 se lo vio en ocasiones en la popular Sur del Gargantini, como si fuese un hincha más.

"En Mendoza soy el tipo más feliz del mundo"

Así lo dijo en una nota al diario Los Andes en abril del año pasado, anticipando un poco su último paseo por Mendoza que llegaría meses después. 

En septiembre, Carlovich presentó su libro "TRINCHE", escrito por Alejandro Caravario en la feria del libro, celebrada en el espacio Le Parc el primer fin de semana de aquel mes. Esos fueron días felices para la leyenda, con una nueva visita al estadio leproso donde la dirigencia lo homenajeó en el centro del estadio en el entretiempo, le dio una camiseta y el "Gitano" se llevó una tremenda ovación desde los cuatro costados.

Carlovich junto al periodista mendocino Gastón Lucero. Ambos presentaron "Trinche" en la Feria del Libro del 2019

Ver también: "El Trinche Carlovich fue el más grande": el documental de la televisión española




Esta nota habla de: