Video: un militar retirado llamó a alzarse contra el gobierno por la cuarentena

Alberto Aquilino Ortega aseguró que el gobierno es totalitario y maoísta por ordenar el aislamiento obligatorio. El hombre fue procesado por la Justicia por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva.

Video: un militar retirado llamó a alzarse contra el gobierno por la cuarentena

Por: Mendoza Post

Alberto Aquilino Ortega es un militar retirado y difundió un video por el que fue preocesado judicialmente. Ahora es investigado por incitación a la violencia colectiva.

En el llamado a sus "camaradas" pide que se levanten contra el gobierno debido a las medidas sanitarias que ordenó Alberto Fernández sobre la cuarentena. 

Ortega se filmó y luego publicó el video invitando a desobedecer las medidas de aislamiento pero también a desestabilizar al gobierno. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente, con mayor rechazo aunque también este tipo de personas siempre encuentra adeptos.  Y a ellos se refería, además de a militares. Sobre el Presidente dijo que  es "estatista, totalitario, comunista, maoísta, subversivo, hijo de....", por haber impuesto la cuarentena para contener la pandemia de coronavirus.

El procesamiento fue dictado el 30 de abril pasado en plena feria judicial extraordinaria por el juez federal de Rosario Carlos Vera Ramos y trascendió en las últimas horas.

Ver: Ofelia Fernández defendió a los jóvenes que "salen a robar"

Aquilino Ortega había sido denunciado por el Ejército Argentino a raíz de sus declaraciones. Cuando fue citado a indagatoria se negó a declarar.

En el video, el mismo militar tildó de "miserable" al presidente Alberto Fernández y llamó a liberarse del "régimen comunista, maoísta y subversivo".

Los fiscales del caso lo imputaron por incitación a la violencia y advirtieron que sus dichos " deben ser valorados en el marco de la situación de emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, en un escenario en el cual las autoridades competentes están adoptando todas las medidas necesarias para impedir la propagación del virus".

Quedó procesado por el artículo 212 del Código Penal que dice que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupo de personas, instituciones, por la sola incitación".

Ver: Rocío Marengo protagonizó un papelón en la televisión chilena

Esta nota habla de: