Ofelia Fernández defendió a los jóvenes que "salen a robar"

Los justificó porque la sociedad critica pero no se "pone en el lugar del otro" y las causas que los llevan a realizar esas acciones.

Ofelia Fernández defendió a los jóvenes que "salen a robar"

Por: Mendoza Post

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández del Frente de Todos, generó polémica por sus declaraciones a favor de los jóvenes que salen a robar porque "hay que ponerse en el lugar del otro" y aclaró que no hizo "apología del delito". Lo hizo en un vivo de Instagram con el conductor de radio Santiago Maratea.

"Si vos un pibe, ponele de 28 años y te ponés en ese lugar. Tenés dos opciones: podés agarrar un chumbo, salir a robar y ganarte una buena guita por día... e irte a tu casa re tranca-palanca con dos celus y no sé qué. Tenés otra opción, que es tener una bolsa de falopa y te ocupás de vendarla. Dos opciones muy rentables económicamente".

"Hay una tercera opción, si se quiere, que es cargar un carro todo el día para capaz ganar unos mangos. Y digo, dislocarte la espalda en el medio... haciendo un relato medio por encima", agregó Fernández. La joven tiene 20 años y es la legisladora es más joven en toda Latinoamérica.

Fernández, como consignó Diario La Nación, criticó a la sociedad que "estigmatiza al cartonero" porque les dicen planeros, que van por el chori, pero al mismo tiempo te dicen que al que roba que se esfuerce y que trabaje".

Una diputada provincial propone bajar los sueldos de estatales

A su vez, declaró no estaba haciendo "apología del robo o del narcotráfico. Digo que solo hay que ponerse en el lugar del otro y ver cómo tratamos a los que eligen la posibilidad de poner un trabajo".

Fernández, durante su jura como legisladora. 

"Si al que elige trabajar le vamos a decir que no se esfuerza y que no merece que el Estado les dé soporte porque en realidad se los tienen que ganar con sus propias manos", dijo la legisladora.

Le robaron una importante suma de dinero a una anciana en Godoy Cruz

En las redes sociales, usuarios la criticaron y expresaron su repudio por sus declaraciones. 

Fernández es la legisladora más joven de Latinoamérica. 

Esta nota habla de: