Hay kioscos que piden hasta $ 500 por un atado de cigarrillos en Mendoza

El desabastecimiento en kioscos del Gran Mendoza produjo el aumento de precios de las primeras marcas.

Hay kioscos que piden hasta $ 500 por un atado de cigarrillos en Mendoza

Por: Mendoza Post

Los cigarrillos escasean en la provincia y los precios de los atados de primera marca llegan a costar 500 pesos en algunos kioscos. Mientras los fumadores recorren kioscos buscando cigarrillos, desde la Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza (CKUM) confirmaron la situación: "El desabastecimiento es completo".

En ese sentido, Miguel Salas, kiosquero del centro, contó que ya comenzaron a escasear paquetes de cigarrillos de las primeras marcas: "Esta prácticamente frenado el abastecimiento de las tabacaleras. Por ejemplo, se puede conseguir algo mentolado, los que vienen saborizados en limón o uva, pero los que son primeras marcas, ya hace bastante que no tenemos".

Y agregó: "Estamos vendiendo solo los que tenemos guardados, de los que veníamos juntando un poco porque, al ser un producto tan caro, cuesta abastecerse, pero entre el 70 y el 80 % lo que se vende, hacemos un esfuerzo para tratar de tenerlo".

"Ahora la gente compra de a dos atados porque en el Gran Mendoza ya no quedan cigarrillos. Hace años que nos bajaron la comisión: de tener el 8 %, que era poco, lo bajaron al 2 % o al 3 %, lo que provocó armar la cámara, juntarnos y sacar al menos el 10 % de lo que están dando las tabacaleras, porque los cigarrillos pagan muchos impuestos", describió.

Ver también: Cortito y al pie: "La situación del comercio mendocino es desesperante", dice Cecitys

Otra de las cuestiones que manifestaron con preocupación desde la CKUM es que no hay información oficial sobre cuándo retomarán su actividad las tabacaleras del país, que mantienen sus puertas cerradas desde que comenzó la cuarentena. "Si llegan a abrir el lunes que viene, que no sabemos si sucederá, tienen que pasar por lo menos 10 días más para que produzcan de cero y luego distribuir. Es decir que, una vez que abran las fábricas, se calculan 10 días más de desabastecimiento", remarcaron desde la cámara mendocina de kiosqueros.

Ver también: Empleados de comercios suspendidos cobrarán el 75% del sueldo

Esta nota habla de: