El "frío polar" que afecta a gran parte del país generó un hecho atípico en Mendoza: que nieve en el área metropolitana. Así lo experimentaron algunos vecinos de Luján y Maipú, principalmente, y Las Heras y Godoy Cruz.
En redes sociales, usuarios de "X" reflejaron la caída de "pequeños copos" que fueron tiñendo de blanco la copa de los árboles, y en otros casos hablaron de aguanieve.
El pronóstico del tiempo había advertido que durante la noche del lunes y madrugada del martes, podría observarse la caída de aguanieve en algunas zonas del Gran Mendoza.
#Ahora | #Mendoza %u26C4%uFE0FLa nieve llegó al llano y sorprende a los mendocinos. Los pequeños copos comenzaron a caer antes de las 00 en el centro de Luján y zonas de Maipú. pic.twitter.com/4W8AO4UkB3
— %u0422%u043E%u043C%u0430%u0441 %uD83D%uDDFF (@T0myBarrient0s) June 25, 2024
@VolcanTupungato dice que más tarde...%uD83E%uDD37%uD83C%uDFFC%u200D%u2640%uFE0F veremos Las Compuertas %u2744%uFE0F%u2744%uFE0F%u2744%uFE0F%u2744%uFE0F Luján %uD83D%uDC47(%uD83D%uDCF9 vecinos) pic.twitter.com/pKhljEJTvf
La propiedad, en manos de la DGE por aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, será adjudicada al mejor postor. La subasta online comenzó este lunes 28 y se extenderá durante más de un mes.
Las hermanitas Pilar y Delfina, de 5 y 1 año, fueron arrastradas por el agua en la inundación de diciembre. El cuerpo de Pilar apareció a principios de abril.