Alberto Fernández se mostró positivo respecto al regreso del fútbol

El Presidente aseguró que la salud de los futbolistas sería prioritaria y descartó la presencia de público a mediano plazo.

Alberto Fernández se mostró positivo respecto al regreso del fútbol

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández se refirió nuevamente sobre la posibilidad de que el fútbol argentino regrese a la actividad debido la inminente crisis económica que están padeciendo los clubes del país.

El mandatario brindó una entrevista a Radio con vos de Buenos Aires (FM 89.9) y en declaraciones al programa de Alejandro Bercovich aseguró que para que eso ocurra hay que tratar con medidas estrictas la salud y el bienestar de los futbolistas, en tanto descartó que el regreso del deporte se habilite con público en las tribunas, al menos en lo que queda del año.

"No veo en lo inmediato que vuelva el fútbol con público, hay que ser muy cuidadosos con eso. Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión. Igual tenemos que ver los riesgos del contacto físico de los jugadores y tener un testeo permanente de la salud de los futbolistas. Eso es muy importante", aseguró Fernández. Además afirmó que "las aglomeraciones son muy peligrosas y el estado de contacto entre los hinchas en los estadios argentinos es muy grande".

Tapia está tratando de "combatir" la crisis económica en el fútbol argentino.

Ver también: El fútbol alemán volverá a mitad de mayo con partidos sin público 

En ese sentido, el Presidente remató que "durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos públicos y en muchos casos directamente tendremos que prohibir algunos eventos".

Desde la AFA suspendieron todos las categorías por el coronavirus y los más optimistas proyectan para octubre el regreso del fútbol argentino.

Alberto Fernández es futbolero, pero tiene en claro cuáles son las prioridades.

Video: rompieron la cuarentena para jugar al fútbol en Godoy Cruz

Esta nota habla de: