El fútbol alemán volverá a mitad de mayo con partidos sin público

Habrá reglas de distanciamiento social para fuera del campo de juego y realizarán tests.

El fútbol alemán volverá a mitad de mayo con partidos sin público

Por: Mendoza Post

 El campeonato alemán de fútbol (Bundesliga) se reanudará en la segunda quincena de mayo, con partidos a puertas cerradas, tras recibir hoy el visto bueno por parte de la canciller Angela Merkel y comprobarse las medidas de seguridad pertinentes que rodearán la vuelta a la actividad.

Merkel y los primeros ministros de los 16 estados alemanes celebraron una videoconferencia y tomaron medidas para reducir algunas restricciones que incluyen finalización de la prohibición del fútbol profesional. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han proporcionado un manual detallado sobre cómo los partidos pueden llevarse a cabo en un ambiente lo más seguro posible, con reglas de distancia que deben observarse fuera del campo y tests frecuentes a todos los implicados.

Se aguarda que los equipos jueguen dos partidos por semana una vez que se reanude la acción y algunos expertos en salud temen que los aficionados puedan congregarse fuera de los estadios y aumenten el riesgo de infección, aunque los clubes han rechazado tales preocupaciones, reprodujo Télam.

Merkel, de acuerdo con el regreso del fútbol. 

La programación de las fechas de la Bundesliga, compuesta por nueve cotejos, se inicia todos los viernes, en este caso la reanudación podría ser el 15 o el 22 de mayo, con el partido adelantado y se completa entre sábado y domingo.

Vuelven los entrenamientos en España: las impactantes fotos de Messi y Simeone

Todo indicaba que la actividad volvería el viernes 15 pero está en duda debido a que los equipos retrasaron su preparación para la vuelta. El certamen se cortó el 11 de marzo último con el partido Borussia Moenchengladbach (2-1) contra Colonia.

Palacios y Alario juegan en el Leverkusen.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) discutirá y decidirá este jueves los detalles de la reanudación del certamen, además de determinar si comienza por la 26ª fecha u otra y los días a desarrollarse los encuentros. Los equipos de la Bundesliga siguen entrenándose en grupos reducidos y aún no obtuvieron el permiso para volver a completar sesiones con contacto físico.

El "peor once de la historia" del Real Madrid, con un ex River y un ex Racing

En la Bundesliga juegan los argentinos Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), David Abraham (Eintracht Frankfurt) y Santiago Ascacibar (Herha Berlín).

El torneo es liderado por el Bayern Munich con 55 puntos, seguido por Borussia Dortmund con 51, Leipzig con 50 y Borussia Moenchengladbach con 49, siendo el goleador Robert Lewandowski con 21 tantos.

Esta nota habla de: