Video: rompieron la cuarentena para jugar al fútbol en Godoy Cruz

Ajenos a la situación de pandemia y confinamiento en la que se encuentra la provincia, los adolescentes se juntaron a jugar a la pelota en una cancha del barrio Ruiseñor.

Video: rompieron la cuarentena para jugar al fútbol en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 La provincia, al igual que el resto del país, se encuentra bajo cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, pero en algunos rincones de la provincia, hacen oídos sordos.

Una cámara testigo filmó en la tarde de este martes a un grupo de adolescentes que se juntaron a jugar al fútbol en una canchita del barrio Ruiseñor de Godoy Cruz. Ajenos a la grave situación sanitaria que atraviesa Mendoza, los jóvenes jugaban a la pelota, sin usar barbijo y claramente, sin respetar el distanciamiento sociales.

Cabe señalar que el romper la cuarentena es un delito penal que tiene penas de prisión y elevadas multas económicas, de hasta 100 mil pesos, según lo establece el artículo 202 del Código Penal Argentino para aquellas personas que propaguen "una enfermedad peligrosa y contagiosa". En este caso, habrá que determinar si estos jóvenes son mayores de edad. Caso contrario, sus padres deberán responder si la situación es denunciada en la Justicia. 

Romper la cuarentena es un delito penal.

Ver: Es hija de una policía, violó la cuarentena, se contagió y ambas lo callaron

Esta nota habla de: