Feriados en cuarentena: ¿Te importa cuál es el próximo fin de semana largo? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 4 May 2020Lunes, 04/05/20 atrás

 El coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio cambiaron complemente la vida y la rutina de las personas. Si bien muchos trabajadores continúan con sus empleos, los feriados han quedado "olvidados" por la nueva realidad en el país pero a la vez son muy esperados por aquellos que siguen realizando sus tareas.

Desde que el Gobierno Nacional dispuso el aislamiento el 20 de marzo, ha habido varios feriados y "fines de semana largo": el lunes 23 de marzo (feriado puente con fines turísticos) y el martes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el 2 de abril, Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, fue pasado al martes 31 de marzo por única vez por el aislamiento; el viernes de 10 de abril por Semana Santa; y el pasado viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y la Trabajadora.

¿Te importa saber cuándo es el próximo feriado? ¿Te interesa saber cuándo es el próximo fin de semana largo? Será dentro de 21 días, el 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo. Caerá lunes y es uno de los feriados "inamovibles" del calendario nacional. Los trabajadores que sigan con sus tareas podrán tener un día de descanso o cobrar doble jornada si es que les toca cumplir funciones.

El aislamiento hizo pasar "desapercibido" los últimos feriados. 

Aún sin saber cómo serán las decisiones con respecto al aislamiento, el junio el calendario marca que el lunes 15 será feriado trasladable del 17 de junio, Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. El sábado 20, que no será trasladable, será feriado por ser el Día del Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Cuarentena: flexibilización en San Carlos, Tunuyán y Uspallata

En julio, habrá otro fin de semana largo de cuatro días: el jueves 9 será el Día de la Independencia y con fines turísticos también será feriado el viernes 10. En agosto, el lunes 17 es el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

Calles vacías y poca gente, el panorama de los feriados en Mendoza.

En septiembre no hay feriados; en octubre el lunes 12 será el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; el lunes 23 de noviembre el Día de la Soberanía Nacional, trasladado del 20. En diciembre estará el 7 (trasladado con fines turísticos) y el 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, además del viernes 25 que será Navidad.

El oficialismo quiere regular el teletrabajo mediante una ley

El Poder Ejecutivo Nacional tiene la facultad de establecer por ley hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, coincidiendo con los días lunes o viernes.