Cuarentena: flexibilización en San Carlos, Tunuyán y Uspallata

Los departamentos del Valle de Uco levantaron las restricciones, mientras que el distrito de Las Heras se sumó por pedido de Orozco.

Cuarentena: flexibilización en San Carlos, Tunuyán y Uspallata

Por: Mendoza Post

 San Carlos, Tunuyán y Uspallata flexibilizaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tal como lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez luego de dialogar en forma individual con cada uno de los intendentes de la provincia y realizar un balance sobre la primera semana de flexibilizaciones, que continuará hasta el 10 de mayo por el "buen comportamiento" de los mendocinos.

En San Carlos y Tunuyán los intendentes habían pedido el cierre de comercios y la prohibición de caminatas recreativas porque se estaba investigando el nexo epidemiológico de los últimos dos contagiados de Covid-19 en la zona. "Han vuelto a flexibilizar la cuarentena. Se abrieron nuevamente comercios y se permiten caminatas recreativas con todos los cuidados", explicó el Gobernador.

El decreto que levanta el aislamiento en Tunuyán ya fue publicado en el Boletín Oficial, en tanto que el de San Carlos será publicado este martes 5 de mayo. "Los mendocinos están cumpliendo con los protocolos", destacó el mandatario luego de calificar como "exitosa" la primera semana de flexibilizaciones.

Suarez confirmó la flexibilización en los tres lugares.

El mandatario también detalló que "se habilitó la zona de Uspallata en Las Heras, a pedido del intendente Daniel Orozco, por lo cual quiero destacar que está flexibilizada también allí la cuarentena". El decreto también será publicado este martes 5 de mayo en el Boletín Oficial.

Tristeza en Polvaredas: exalumnos robaron y destrozaron una escuela

"Me he comunicado con los intendentes de General Alvear, San Rafael, Santa Rosa, San Martín, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Rivadavia, entre otros. Recibí los informes en los cuales se puede ver un altísimo grado de acatamiento de las medidas y precauciones anunciadas por el Ejecutivo provincial, como la terminación del DNI a la hora de salir a caminar o comprar, y el comercio está funcionando con sus protocolos al igual que la industria en los departamentos donde se flexibilizaron las actividades", agregó.

Uspallata se incorporó a la flexibiliazación económica.

Sobre las caminatas, que rigen en toda la provincia, el Gobernador indicó que "los paseos transitorios se cumplen en tiempo y forma por parte de los vecinos". Además, agregó que "los intendentes ven con mucho agrado la reactivación de la actividad económica en su departamento".

Entrevista: cómo será la reapertura de comercios de Ulpiano en la Capital

La flexibilización económica seguirá y "se va medir y monitorear una semana más, la continuidad depende de los ciudadanos. En el caso del Gran Mendoza hemos evaluado las caminatas recreativas y estas han sido realizadas de forma responsable. De todos modos, vamos a seguir una semana más analizando la situación y seguro a mediados de esta semana tomaré contacto con el Presidente de la Nación para conversar como seguimos de cara al 10 de mayo", explicó Suarez.

Esta nota habla de: