China no tuvo ningún positivo ni muerte por coronavirus en 24 horas

El país que fue origen de la pandemia no registró ningún caso nuevo. En total, tuvieron casi 83 mil infectados entre los más de mil tresceintos millones de habitantes.

China no tuvo ningún positivo ni muerte por coronavirus en 24 horas

Por: Mendoza Post

China registró un solo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, correspondiente a un viajero procedente del exterior, lo que supone el menor crecimiento registrado en el país asiático desde que comenzó la pandemia, informó hoy la Comisión Nacional de Salud china. 

Ayer se habían registrado 12 nuevos contagios, seis procedentes del exterior y otros seis a nivel local, frente a cuatro que se detectaron el jueves y 22 el miércoles. 

Ver también: "Primero de Mayo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza"

La Comisión informó que, hasta pasada la medianoche local, se contabilizaron dos casos sospechosos, ambos relacionados con alguien llegado del extranjero. Asimismo, señaló que fueron dados de alta 43 pacientes, se dejaron de observar 650 contactos cercanos y se redujo un caso grave. 

Tampoco se produjo ningún fallecimiento en todo el país, mientras que el número de casos activos se redujo a 577 pacientes, 37 de ellos graves. 

Los festejos cada vez que un paciente es dado de alta

El total de casos detectados en el país desde el inicio de la pandemia se eleva a 82.875 (de más de mil trescientos millones de habitantes), de los que 77.685 han sido dados de alta y 4.633 han muerto. En la provincia de Hubei, foco de la pandemia, y en su capital Wuhan no se ha detectado ningún nuevo contagio y no hay ya ningún caso activo. 

Esta nota habla de: