1 de Mayo en paz: no hubo nuevos casos en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 1 May 2020Viernes, 01/05/20 atrás

En este 1 de Mayo atípico, con todo el mundo "acuartelado" en su casa entre el feriado y la cuarentena, no se registraron nuevos casos de coronavirus en Mendoza.

Cerca de las 20:45, el Ministerio de Salud dio a conocer el parte diario de la evolución de la pandemia en Mendoza.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud informó que hoy se han procesado 49 determinaciones:

- 49 fueron negativas.No sé registraron nuevos casos positivos.

- Mendoza cuenta con 79 casos confirmados. Son 40 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 37 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 2 en investigación epidemiológica.

- Asimismo, la provincia tiene 30 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Aquí, en video, el aplaudo del personal del hospital El Carmen, a un paciente que salió de terapia intensiva:

Hay una controversia entre el ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de Mendoza, por la cantidad de casos en la provincia. Nación contabiliza 84, y Mendoza, 79. Hoy se difundió una explicación oficial:

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza".