Expertos le sugirieron a Fernández implementar una "cuarentena optativa" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 1 May 2020Viernes, 01/05/20 atrás

 El médico infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández dijo este viernes que recomienda una "cuarentena optativa", marcando que se debe generar un protocolo en común con las industrias.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno analiza una nueva forma de aislamiento, que llegaría con el nombre de "cuarentena optativa", donde se apelaría a la responsabilidad de cada de uno de los argentinos para mantener los protocolos frente a la pandemia del coronavirus.

Por ejemplo, se podría salir de las casas (sería con horarios escalonados, según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas), salir a correr, pero manteniendo siempre el distanciamiento social, usando barbijos para evitar contagios. "Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias", comenzó afirmando López durante una entrevista con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

López, junto al ministro Ginés González García.

"Falta la unión de los expertos del Covid-19 con las cámaras de la industria, para generar un protocolo en común", agregó el experto, uno de los que más escucha el presidente Alberto Fernández, reprodujo NA.

Córdoba suspendió calificaciones en colegios hasta que termine el aislamiento

Los expertos en más de una oportunidad manifestaron los peligros de contagios que hay en los medios de transporte y una cuarentena optativa podría generar que se incremente su uso. "Hay que evitar una avalancha en el transporte público", remarcó López, quien reconoció que hay una suba en la curva de contagios "pero era algo esperable".

Parte del comité de especialistas que asesoran a  Fernández.

"La curva en el país sube suavemente. Vamos bien. Los casos que aparecen eran esperables. En algunas provincias y la curva está plana, casi sin contagios. En otros lugares, es otro tema. Hay que mirar con atención a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano, donde el aumento de casos es más firme", completó.

Ascienden a 220 los muertos por coronavirus en el país