Córdoba suspendió calificaciones en colegios hasta que termine la cuarentena - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 1 May 2020

El Ministerio de Educación de Córdoba resolvió en las últimas horas suspender las calificaciones por el freno del "cierre de trimestres, cuatrimestres, promedios y exámenes, según corresponda a cada nivel", mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus

El ministro Walter Grahovac, explicó en diálogo con Cadena 3 que tomaron la decisión porque poner notas "justificaría desigualdades" ante la diferencia de acceso a las tecnologías y el acompañamiento familiar. 

El ministro explicó que, de todos modos los docentes siguen evaluando. 

"Los docentes siempre evalúan. Hay que diferenciar una parte de la evaluación que es poner notas por las calificaciones", dijo Grahovac.

"Nos parece que el tipo de evaluación para este etapa debe ser de tipo formativa", agregó.

Grahovac explicó que los maestros dejan registro de las "potencialidades, fortalezas y aprendizajes" de cada alumno

"¿Por qué no calificar? La escuela es un elemento de moderación de las desigualdades. Cuando dejan su casa llegan a un espacio con profesionales, con aulas, bibliotecas, computadoras, alguien que se preocupa de ver esas diferencias. Todo eso está ausente ahora. ¿Qué vamos a calificar? ¿El acompañamiento de una familia a su hijo y el de otras que no están en condiciones?", puntualizó Grahovac.

"La educación es una de las últimas actividades que va a retomar", indicó.

Esta nota habla de: