¿Por qué el Carpincho se convirtió en el animal insignia de la cuarentena? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 1 May 2020Viernes, 01/05/20 atrás

Desde un municipio que los utilizó para graficar el distanciamiento social, hasta apariciones en medio de ciudades por el aislamiento. El curioso protagonismo que tomó el carpincho y que lo llevó a ser Trending Topic en Twitter.

En el comienzo de la cuarentena desde el municipio de Sauce en Corrientes utilizaron a dos carpinchos para graficar el distanciamiento que deberíamos guardar entre las personas.

Hace algunas semanas, los medios reaccionaron ante la presencia de algunos ejemplares de esta especie en las ciudades, cómo Tandil y Necochea, debido al escaso movimiento humano en las calles.

También hace pocos días, en Pinamar se pudo ver a un pequeño carpincho nadando en una pileta bastante despreocupado y la filmación fue furor.

Hoy en las redes un usuario de Twitter lanzó un juego para averiguar qué tipo de carpincho sos según tu día de nacimiento y sin ningún tipo de convicción miles de personas quisieron saber esa respuesta.

En algo menos de dos meses, el carpincho sin darse cuenta se convirtió en el animal fetiche de la cuarentena. Lo que no se sabe es que va a pasar cuando termine el aislamiento.