Tunuyán: lo mandaron dos veces a su casa y aun no testean a su familia

Uno de los pacientes de coronavirus detectados ayer había ido al Scaravelli. La esposa teme que le hagan daño los vecinos.

Tunuyán: lo mandaron dos veces a su casa y aun no testean a su familia

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Los nuevos casos constatados de coronavirus en el Valle de Uco despertaron todas las alarmas y también muchas sospechas por parte de la familia de uno de los contagiados que, además, recibió terribes amenazas con incendiarles la casa.

Se trata de un chofer de la empresa CATA, que hasta el martes 21 de abril estuvo trabajando habitualmente haciendo un recorrido por todo el Valle de Uco. 

Luego de que le avisaran que era positivo de Covid_19, la familia se comunicó con el abogado Daniel Álvarez quien contó al Post algunas precisiones que alarman.

El hombre fue dos veces al hospital Scaravelli

"La esposa del chofer me manifiesta hace un ratito, acabo de cortar con ella, que todavía está esperando que le hagan el hisopado a ella y a su hija (una niña de unos 6 años), porque ni siquiera se las testeó", comenzó el abogado.

Álvarez explicó que el hombre acudió el miércoles pasado (22 de abril) al hospital porque tenía dolor de garganta y fiebre. "Allí le diagnosticaron una faringitis y se le realiza el hisopado. El sábado le avisan que la prueba estaba mal hecha y que 'si quería' la volvían a hacer. El lunes le hacen el segundo hisopado y lo mandan de nuevo a la casa y ayer le avisaron que era positivo". 

Los certificados de las dos veces que fue al hospital

"A este hombre lo mandaron dos veces a la casa, con su esposa y su hija. Estuvo haciendo compras, de hecho estaba en el supermercado cuando le avisaron que era positivo", precisó el abogado.

Además, contó que, cuando regresó a la casa (ayer a la mañana), fue a buscarlo una ambulancia con otra persona en la parte de atrás y el personal de la ambulancia "le dice que esa persona también tenía coronavirus". 

Mientras tanto, la esposa y la hijita del hombre no fueron testeadas hasta el momento  y además, recibió una captura de pantalla de un grupo de whatsapp donde "instaban a armar un grupo para ir a quemar la casa con ellas adentro", relató Álvarez.

"Hay muchas cosas que no cierran acá, este hombre estuvo manejando un micro que recorre todo el Valle de Uco, manejando plata, dando vuelto, le dicen que el test está mal hecho, hay mucho para sospechar", dijo el abogado también en referencia a que el servicio de media distancia fue cancelado el día anterior a que le dieran el resultado al chofer. 

Confirmo también que "no tienen ni idea" de adónde se pudo haber contagiado y calculó que "esto quiere decir que hay una circulación tremenda". 

Ver también: "Ocho nuevos sospechosos por coronavirus en Tunuyán"


En este sentido, afirmó que "seguro los casos son el doble o el triple de lo que se sabe porque no se está testeando, si ni a la esposa le hicieron el hisopado". 

Por el momento, el Ministerio de Salud informó que se está "investigando el nexo epidemiológico". De no encontrarse y confirmar la circulación comunitaria del virus, es probable que se endurezca el aislamiento.


Esta nota habla de: