Para Righi, el DNI debería usarse sólo para compras en comercios minoristas

El intendente de Lavalle está no está de acuerdo que se implementen las terminaciones para comprar alimentos o ir a los súper.

Para Righi, el DNI debería usarse sólo para compras en comercios minoristas

Por: Mendoza Post

En el departamento de Lavalle  hubo flexibilización de las actividades económicas porque cumple con los requisitos sanitarios. El intendente Roberto Righi no está de acuerdo en la implementación del sistema de terminaciones del DNI para que los ciudadanos puedan realizar compras en los supermercados en días específicos.

En declaraciones a Radio Nihuil, el intendente dijo: "No estoy de acuerdo de usar la terminación del DNI para supermercados y venta de alimentos. La gente ya está acostumbrada a ir a hacer las compras al súper". Según le detalló al POST, lo expresado es una opinión personal pero no quiere decir que realizará modificaciones a lo determinado por el Gobierno Provincial.

"Al principio veíamos que había colas terribles en todos lados, pero con el tiempo eso se fue ordenando y desarrollando de otra manera. Ahora volver en esos rubros para atrás sería como reeducar nuevamente a la gente y la vamos a confundir más. Los números de documentos serán usados para los comercios que hoy se flexibilizan, como indumentaria, calzado, peluquería", había expresado el mandatario durante la mañana a Nihuil.

Righi, intendente de Lavalle.

Desde este martes, el Gobierno de Mendoza restringió las compras en supermercados, hipermercados, ferreterías y toda actividad o comercio que permita la acción presencial de toda la provincia a la terminación de los DNI, en concordancia con los días específicos para las salidas recreativas hasta 500 metros de los domicilios por el lapso de una hora.

Las compras en supermercados y otros comercios también serán por DNI

Las personas cuyos documentos finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 18. Los domingos (en el caso en que tal actividad se realice), se autoriza en horario de 8 a 13.

  En Lavalle se podrá ir a comprar alimentos sin tener en cuenta el DNI. 

En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 18. Los domingos (en el caso en que tal actividad se realice), se autoriza en horario de 13 a 18.

Qué significan los ocho días sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza

De las restricciones quedan exceptuados los turnos médicos, odontológicos y/o de cualquier tipo de prestación de salud debidamente fundada, como también la compra en farmacias.

Esta nota habla de: