Las redes Banelco y Link permiten extraer dinero sin tarjeta de débito

Con la generación de un código desde el cajero, la aplicación o el servicio de homebanking, podes enviar dinero a cualquier persona que no tenga una cuenta bancaria.

Las redes Banelco y Link permiten extraer dinero sin tarjeta de débito

Por: Mendoza Post

Las redes de cajeros automáticos Banelco y Link permiten enviar dinero a través de la aplicación o el homebanking a cualquier persona que no tenga una cuenta bancaria.

La intención es que sino tenés tarjeta de débito, puedas igual retirar el dinero que necesites. Puede ser de tu propia cuenta o utilizar esta herramienta para enviarle dinero a otra persona.

Puede ser para remesas familiares, pagar un trabajo informal o alguna compra por internet, o sacar dinero del cajero cuando la tarjeta está perdida o desmagnetizada.

Es importante que la cuenta desde donde se realiza la transferencia tenga fondos a la hora de la extracción y sólo se podrá extraer el monto exacto autorizado por quien generó la operación.

Banelco

Al ingresar a tu cuenta de homebanking o la app de tu banco encontrarás la opción "Extracción sin tarjeta" o la denominación que utilice ese banco. Ahí debés cargar el tipo y número de documento del destinatario y el importe.

El sistema generará una clave de seis dígitos que será necesaria a la hora de hacer la extracción.

Una vez en la sede del cajero de la red Banelco se debe seleccionar la opción "Operar sin tarjeta" y luego "Orden de extracción". El siguiente paso es ingresar el mismo tipo y N° de documento y el importe exacto que cargaste en la app o homebanking, por último, cargás la clave de 6 dígitos.

Es importante tener en cuenta que en este servicio el monto total no debe superar el límite definido por tu banco. El plazo de vigencia de la clave de 6 dígitos puede variar según tu banco y sirve solo para una única extracción. El destinatario no necesita ser cliente de tu banco.

Ver también: Este lunes reabren los bancos, con turno previo y sin atención por ventanilla

Link

El servicio de extracción sin tarjeta de la red Link se llama Punto Efectivo y se puede operar desde Home Banking, Cajeros Automáticos, Link Celular y VALEpei.

Cómo generar una Orden de Extracción desde un Cajero Link:

-Elegir la opción "PUNTO EFECTIVO" en el Menú Principal de los Cajeros Link habilitados.

- Seleccionar "SOLICITUD DE ORDEN DE PAGO"

- Indique la cuenta desde la cual enviará los fondos.

- Ingrese el número de documento al que le realizará la orden. (Será el mismo que se solicitará al momento de la extracción.)

- Ingrese el importe de la Orden de Extracción. (Múltiplo de 100)

- Confirmar la Orden de Extracción.

- Indicando su clave alfanumérica la operación quedará finalizada y se habilita la extracción en los Cajeros Link con los datos ingresados.

Ver también: Así podés cobrar los 10 mil pesos de Anses, por cajero y sin tarjeta de débito

Cómo generar una Orden de Extracción desde Home Banking de Link:

- Ingresar en:Cuentas > Orden de Extracción > Datos del destinatario: Ingresar tipo y nro. de documento y una referencia.> Importe: Ingresar el importe de la Orden. (Multiplo de 100).> Cuenta: Seleccionar de qué cuenta se debitarán los fondos.Luego presionar en "Confirmar y generar Ordenes de Extracción".

- Al presionar en "Agregar" se puede generar más de una Orden de Extracción al mismo tiempo.

- Controlar las Ordenes generadas y luego ingresar la Clave para confirmar la operación.

- El sistema muestra el estado de situación de cada Orden generada.

- El sistema también genera un comprobante por cada Orden confirmada, con un numero de PIN de 8 dígitos que deberá ser proporcionado al destinatario de la Orden para que pueda concretar la extracción.

Esta nota habla de: