Tarjeta Alimentar: qué madres podrán cobrar $12.000

El Gobierno Nacional dará un refuerzo extraordinario.

Tarjeta Alimentar: qué madres podrán cobrar $12.000

Por: Mendoza Post

El próximo miércoles 29 de abril el gobierno entregará un refuerzo extaordinario para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. La sumas van desde $4.000 para quienes tengan un hijo y de $6.000 para las personas con más de un hijo a cargo.

La idea de entregar esta suma, según detalló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tiene como objetivo "garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por la Covid-19".

Durante una entrevista radial, para el funcionario lo que está sucediendo "es una crisis inédita muy importante y por eso tenemos que redoblar la asistencia, pero también tenemos que construir un nuevo camino de salida porque hay que reconstruir los perfiles productivos locales donde vamos a tener que aplicar varias medidas innovadoras para cuando pase la pandemia".

Beneficiarios

La Tarjeta Alimentar está destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, la mayoría son madres aunque hay padres que también tienen hijos a cargo. Es para las personas cuyos hijos tienen hasta seis año. También las embarazadas, partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad están acreditados a recibir el beneficio.

Ver: Suarez advirtió que si se sale a "pasear" sin DNI habrá una sanción de $5000

Esto significa que una mujer que tiene dos hijos a cargo y cobra la AUH, en su próximo cobro podrá llegar a tener en su cuenta $12.000.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. 

Ver: En Mendoza será por terminación del DNI el día permitido para salir de casa

Esta nota habla de: