En Mendoza será por terminación del DNI el día permitido para salir de casa

El gobernador Rodolfo Suarez detalló que el permiso para salir una hora como esparcimiento será segmentado. Argumentó que tomó esta decisión porque la provincia lleva siete días sin casos nuevos positivos de coronavirus.

En Mendoza será por terminación del DNI el día permitido para salir de casa

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, fue entrevistado en el programa Living in America, conducido por Débora Plager y Alejandro Fantino. A los medios porteños les llamó la atención que el mandatario provincial haya habilitado las salidas de esparcimiento de una hora por día, siendo que en el Gran Mendoza viven más de 500 mil personas. Esta decisión de Suarez tomó el rumbo opuesto de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Córdoba y Santa Fe. Pero, el argumento fue sólido por el cual se determinó que  exista este permiso de salidas de los hogares, mientras se sigue luchando contra el coronavirus. 

El Gobierno Nacional, a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia, anunció la continuidad del aislamiento social obligatorio pero les pasó la pelota (jugada política) a cada gobernador para que decidan si permiten a sus ciudadanos salir una vez por día de la casa durante una hora para caminar, a no más de 500 metros de la vivienda y hasta las 20.  Es decir, Alberto Fernández le cedió la responsabilidad a los mandatarios provinciales.

En ese sentido, Suarez tomó el guante y en una reunión que llevó adelante este domingo con los intendentes decidieron ponerle un protocolo mendocino a esas salidas.

Cuando Fantino le consultó al gobernador de Mendoza sobre la sorpresa que causó que permita esa hora de esparcimiento, Suarez respondió:  "En Mendoza decidimos que estas salidas pueden ser posibles, porque llevamos siete días sin casos (positivos de coronavirus). Esto lo queremos mantener, pero es necesario que la gente salga, con protocolo".

Ver: Sin dudas: en Mendoza también hay salidas de 500 metros hasta las 20

Detalló que las salidas serán por terminación de número  en los DNI. Especificó que aquellas personas cuyos documentos finalicen en  1, 2, 3,  4 y 5 podrán salir lunes, miércoles y viernes, mientras que los  ciudadanos que tengan terminaciones 6, 7,  8 ,  9 y 0 (cero) lo harán martes, jueves y sábados. En tanto que el domingo se dividará para que un grupo pueda salir como esparcimiento durante la mañana y el otro por la tarde.

De todos modos,  es importante destacar que para estas salidas recreativas es necesario llevar el documento porque puede ser solicitado, a los fines de si está cumpliendo con la medida respecto a la cercanía de la vivienda, por las fuerzas de seguridad.

Ver : Los detalles sobre la hora de esparcimiento 

Esta nota habla de: