Trump y su grave consejo: más de 100 personas se inyectaron desinfectantes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 26 Abr 2020Domingo, 26/04/20 atrás

 Más de cien personas fueron internadas en Estados Unidos durante las últimas horas por haber consumido elementos desinfectantes como detergente y lavandina a partir de una serie de indicaciones brindadas por el presidente Donald Trump. La mayoría de los casos fueron detectados en New York.

En su último discurso, el mandatario del país norteamericano sugirió que las inyecciones con elementos desinfectantes podían ser un tratamiento efectivo contra el coronavirus. La idea generó mucha polémica y automáticamente fue rechazada por la comunidad médica de EE.UU.

"El desinfectante noquea al coronavirus en un minuto. Si hay alguna forma de combatirlo entonces es inyectándolo en el cuerpo a modo de limpieza", afirmó Trump. Si bien el plan carecía de coherencia, algunas personas hicieron eco de las declaraciones del Presidente y se inyectaron distintos tipos de elementos de limpieza líquidos. Al trascender esto, el dirigente de la Casa Blanca se excusó alegando que lo había dicho "de manera sarcástica".

Ver también: Trump sugiere tratar el covid19 con "desinfectante" o con "luz solar" 

En Estados Unidos hay manifestaciones para no hacer cuarentena.

El coronavirus en EE.UU.

Este domingo la presencia del Covid-19 en el país norteamericano no detuvo su avance y ya se ha cobrado más de 50 mil víctimas fatales, cifra que redobla los casos de Italia y que sigue manteniendo a Estados Unidos como el país de América más afectado por la pandemia.

Hay lugares donde el aislamiento se cumple bien.

Perú: "Se van a morir a sus casas porque no tenemos camas"