Este domingo por la mañana falleció Carlos Regazzoni. El pintor, escultor y artista murrió a los 76 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires producto de una enfermedad de vieja data. La noticia fue confirmada por su hijo en las redes sociales.
Regazzoni nació en Comodoro Rivadavia, en 1943. Tenía siete hijos, vivía actualmente en Longchamps y saltó a la fama en Francia luego que comenzó a realizar esculturas de impresionante magnitud a partir de desechos de ferrocarriles. A partir de eso fue conocido como "el genio de la chatarra" o "el artista de la chatarra".
Sus obras fueron declaras de interés popular a nivel nacional. Gracias a eso participó, por ejemplo, en la muestra artística por los cien años de la historia aeronáutica francesa en Champs Elyssés. En el 2015 fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires y su última gran muestra en Argentina fue en el Paseo de las Esculturas, donde rindió homenaje al trabajo aeropostal francés. Sus últimos años los pasó en un taller que instaló en Retiro, frente a la Villa 31 y junto al restaurante El Gato Viejo, donde cocinaba y atendía al público.
Su obra a partir de desechos de ferrocarril trascendió a nivel internacional.
El mensaje de su hijo
El médico y político (ex titular del PAMI) Carlos Javier Regazzoni despidió a su padre en Twitter y además confirmó la noticia.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Con una jornada festiva se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2025-2026. Fue en la Nave Cultural y hubo actividades recreativas, juegos inflables y propuestas didácticas.