Murió Carlos Regazzoni, el artista de la chatarra

Tenía 76 años y falleció a causa de una enfermedad de larga data.

Murió Carlos Regazzoni, el artista de la chatarra

Por: Mendoza Post

 Este domingo por la mañana falleció Carlos Regazzoni. El pintor, escultor y artista murrió a los 76 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires producto de una enfermedad de vieja data. La noticia fue confirmada por su hijo en las redes sociales.

Regazzoni nació en Comodoro Rivadavia, en 1943. Tenía siete hijos, vivía actualmente en Longchamps y saltó a la fama en Francia luego que comenzó a realizar esculturas de impresionante magnitud a partir de desechos de ferrocarriles. A partir de eso fue conocido como "el genio de la chatarra" o "el artista de la chatarra". 

Sus obras fueron declaras de interés popular a nivel nacional. Gracias a eso participó, por ejemplo, en la muestra artística por los cien años de la historia aeronáutica francesa en Champs Elyssés. En el 2015 fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires y su última gran muestra en Argentina fue en el Paseo de las Esculturas, donde rindió homenaje al trabajo aeropostal francés. Sus últimos años los pasó en un taller que instaló en Retiro, frente a la Villa 31 y junto al restaurante El Gato Viejo, donde cocinaba y atendía al público.

Su obra a partir de desechos de ferrocarril trascendió a nivel internacional.

El mensaje de su hijo

El médico y político (ex titular del PAMI) Carlos Javier Regazzoni despidió a su padre en Twitter y además confirmó la noticia. 

Esta nota habla de: