Investigan si el PAMI pagó sobreprecios por una compra de alcohol en gel

El Programa de Atención Médica Integral adquirió sachets a $1.086 y aseguran que esos mismos productos se pueden conseguir a $460.

Investigan si el PAMI pagó sobreprecios por una compra de alcohol en gel

Por: Mendoza Post

Luego de que se desatara el escándalo por la compra de alimentos para comederos y merenderos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, un hecho similar salpica ahora al PAMI. Según denunció el legislador porteño de Juntos por el Cambio, Diego García Vilas, la obra social de los jubilados habría pagado sobreprecios por alcohol en gel.

"Compraron 1.200 litros de alcohol en gel a $1.357 el litro y en la farmacia se consigue a $400. Hay una enorme diferencia en el litro", explicó el legislador que solicitó un pedido de informes a la entidad para dar a conocer cómo se realizó la compra. "No se entienden los $1000 de diferencia por litro que pagó el PAMI", añadió García Vilas en diálogo con TN. Y agregó: "Nos llamó la atención la urgencia. Podrían haber atendido la urgencia específica y buscar mejores precios para los próximos meses".

Según el funcionario de Juntos por el Cambio, el PAMI pagó sobreprecio en 1.500 sachets de alcohol en gel de 800 mililitros. La compra se realizó mediante una contratación directa, el mismo método con el que se compraron los polémicos alimentos que abonó el Ministerio de Desarrollo.

Ver: Por decreto, el Estado no podrá comprar por encima de los precios máximos

Según los datos que están en el expediente de la compra, la operación se hizo en el marco de la emergencia sanitaria que desató el avance del coronavirus y "por urgencia".

Alcohol en gel, uno de los productos que escasean en medio de la pandemia.

De todas formas, desde PAMI reconocieron a Infobae que la compra fue instrumentada pero no fue realizada ni pagada. 

La titular del PAMI, Luana Volnovich.

Esta nota habla de: