Así podés digitalizar con tu celular los negativos de las fotos papel

Existen varias aplicaciones que permiten realizar la tarea y no hace falta un "cuarto oscuro" para revelarlas.

Así podés digitalizar con tu celular los negativos de las fotos papel

Por: Mendoza Post

 En la actualidad, los dispositivos electrónicos como los smartphones nos permiten sacar fotos en cualquier momento, en cualquier lugar y sin más límites que la propia capacidad de cada aparato. Incluso, se puede intentar a "prueba y error" hasta que salga bien y se le pueden poner filtros, efectos y retoques.

Antes, con las cámaras fotográficas de rollo, las posibilidades eran más reducidas en cantidad de fotos para sacar y hasta el revelado no se podía saber si "salieron bien". En tiempo de aislamiento, muchas aprovecharon para ordenar viejas fotos impresas y encontraron los negativos de las mismas.

Esos negativos pueden utilizarse para hacer copias digitales de las fotografías originales, simplemente con algunas aplicaciones en el celular: no hace falta el "cuarto oscuro", ni líquidos especiales ni técnicas. Algunas de las apps son PictoScanner, Photo Negative Scanner, Kodak Mobile Film Scanner y HELMUT Film Scanner.

Algunas aplicaciones puede digitalizar los negativos.

PictoScanner

Está disponible tanto para Android como para iPhone. Sirve para digitalizr los viejos negativos a través del Smartphone de maneras muy sencilla: hay que colocar el negativo en un lugar bien iluminado, recomendable sobre un fondo blanco, o luminoso. 

WhatsApp amplía las llamadas grupales a ocho personas

La app lo detecta lo convierte en una imagen a color, igual a la foto original. Puede mejorarse la imagen con los ajustes de brillo y contraste.

Un ejemplo de cómo queda un negativo en el celular.

Kodak Mobile Film Scanner

Esta aplicación también está disponible para iPhone y Android. Convierte las imágenes tanto de negativos como de impresiones en papel a bytes. El sistema es similar a los otros: fácil, rápido y sólo necesita mucha luz para que registre los negativos.

Ya podés ver 10 de los mejores documentales de Netflix gratis en YouTube

Es una app perfecta para cuando no hay negativos y mejora la calidad de las imágenes originales.

También digitaliza impresiones.

Photo Negative Scanner

Sólo está disponible para Android. La tarea se repite: poner el negativo en un lugar lo más iluminado posible. El smartphone debe leerlo y decodificando, traduciendo la imagen a una fotografía en color. 


Photo Negative Scanner tiene una versión gratuita aunque agrega una pequeña marca de agua. Si adquieres la versión paga, no tendrá marcas de agua.

Hay una versión gratuita.

HELMUT Film Scanner

Está disponible para Android. Los especialistas afirman que la app tiene su propio algoritmo para traducir un negativo y colorear para obtener una fotografía recién revelada. El proceso es relativamente rápido y acierta en los colores, aunque de todas formas se pueden mejorar ajustando el contraste y el brillo. 

Sólo está disponible para Android.

Esta nota habla de: