Ya podés ver 10 de los mejores documentales de Netflix gratis en YouTube - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Abr 2020Lunes, 20/04/20 atrás

Netflix, el gigante del streaming, acaba de publicar algunos de sus mejores documentales en YouTube. 

Se trata de una de las primeras veces que se puede ver sus contenidos de manera abierta y de forma totalmente gratuita, luego de que 'A todos los chicos de los que me enamoré', se pudiera ver sin suscripción  del servicio.

Ahora la compañía lanzó a través de YouTube una serie de documentales que pueden ser utilizados como recursos educativos por profesores y maestros

Además, cada documental o serie documental tiene asociados materiales educativos que pueden ser usados por docentes y alumnos. 

La lista

'13th': Esta película-documental trata sobre la décimotercera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, relacionando la esclavitud y la criminalización racial. Puedes encontrar los recursos educativos aquí.

'Abstract': Netflix ha colgado la primera temporada de esta serie documental centrada en artistas referentes de disciplinas como la arquitectura, el diseño de productos, automóviles o fotografía. Puedes encontrar los recursos educativos aquí.

'Babies': Netflix comparte episodios seleccionados sobre esta serie documental sobre el primer año de vida de los bebés, desde su propia perspectiva. Se ha estrenado en febrero de 2020. Puedes encontrar los recursos educativos aquí

'Chasing Coral': Otra película-documental en la que acudiremos a algunos de los lugares más desconocidos del planeta, las profundidades marinas, para observar el blanqueamiento de los colores. Puedes encontrar los recursos educativos aquí.

'Explained': espléndidos episodios cortos en los que de forma muy directa y bien explicada, el equipo de Voz media trata un tema concreto de forma que todo el mundo pueda entenderlo.

'Knock Down the House': Este documental nos acercará a la política estadounidense, mostrando cómo fue la campaña de cuatro mujeres que se presentaban a las elecciones legislativas de 2018. La más mediática ha sido Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por el distrito de Nueva York.

'Our Planet': Si te gustó la gran 'Planeta tierra' de la BBC, esta serie documental de ocho episodios es lo mejor que puedes ver para renovar conocimientos sobre cómo funciona el planeta en sus escenarios más recónditos y salvajes.

'Period. End of Sentence.': La menstruación sigue siendo un gran estigma social en muchas sociedades, entre ellas la India. En este corto se muestra cómo un grupo de mujeres lucha por liberarse de ello. Puedes encontrar los recursos educativos aquí.

'The White Helmets': Los equipos de voluntarios en momentos críticos son esenciales para que miles de personas puedan mejorar su calidad de vida en contextos muy duros. Aquí podemos ver el trabajo de ellos en Siria y Turquía en el crudo 2016. Puedes encontrar los recursos educativos aquí.

'Zion': Una historia de superación vital de manos de Zion Clark, luchador profesional que nació sin piernas y dado en adopción por su madre. Destinado al fracaso, logró salir adelante. Puedes encontrar los recursos educativos aquí.