Fabiola Yáñez denunció al dueño de un medio por acoso - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Abr 2020Jueves, 23/04/20 atrás

Fabiola  Yáñez, pareja de Alberto Fernández, denunció a l propietario de un portal de noticias por acoso.

Mario Casalongue, titular de la agencia NOVA, es el apuntado por la Primera Dama como el acosador. Este hombre en reiteradas ocasiones ha sido señalado por chantajear a personas con prublicaciones en sus medios.

Una versión indicaba que el domicilio del empresario mediático fue allanado y que le habrían secuestrado equipamiento informático, pero fuentes judiciales lo desmintieron: afirman que sólo se envió allí a un equipo del cuerpo de investigaciones judiciales, que hizo un despliegue logístico para dar con Casalongue y notificarlo de la denuncia de la primera dama y otra anterior, por motivos similares.

Este es Mario Casalongue. 

Ver: Murió un hombre por coronavirus en Mendoza y ya son 9 los fallecidos

El lunes por la mañana, Casalongue también será indagado por una denuncia previa que le hizo la ex diputada Vilma Ripoll. "Por el tetazo que hacemos una vez al año en la puerta de la catedral, él nos dijo que éramos incogibles, que éramos horribles, unas barbaridades que me dieron asco. Entonces, le hicimos la presentación. Pero nunca lo pudimos encontrar. No hubo forma. Y tiene una relación fuerte con el poder político. Hace cualquier cosa y se mueve con total impunidad", dice la diputada. 

Pero la denuncia que ya está en manos de la Justicia tiene por objeto, primero,  producir pruebas y en segundo lugar determinar si esas publicaciones pueden considerarse como violencia de género mediática.