Murió un hombre por coronavirus en Mendoza y ya son 9 los fallecidos

Tenía 59 años y estaba internado en el Hospital del Carmen. El paciente había estado de viaje en el exterior.

Murió un hombre por coronavirus en Mendoza y ya son 9 los fallecidos

Por: Mendoza Post

Un hombre de 59 años falleció este jueves en Mendoza, víctima del coronavirus, según confirmaron al Post fuentes del Ministerio de Salud.  El paciente se llamaba Nelson L. y estaba internado en el Hospital del Carmen desde el 28 de marzo y había estado de viaje en República Dominicana dónde se contagió.

El 1 de abril dio positivo del virus y luego fue internado en terapia intensiva con respirador mecánico. Aún no se confirma si tenía alguna enfermedad de base. Lo que si trascendió es que la enfermedad lo atacó en forma muy agresiva. Luchó mucho por recuperarse pero lamentablemente falleció.

Según las publicaciones en sus redes sociales, el hombre era deportista y muy conocido en el ambiente del ciclismo. Incluso, fuentes cercanas afirmaron que Marcelo Tinelli habría estado preocupado por su salud. Sus amigos y familiares dejaron sentidos mensajes de despedida en su muro. Mendoza cuenta con 70 casos confirmados. Son 38 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 32 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19. Asimismo, la provincia tiene 17 personas recuperadas y 9 fallecimientos por la pandemia.

El hombre había estado de viaje en República Dominicana y allí se contagió.

Según datos del Ministerio de  Salud, Desarrollo Social y Deportes, la provincia llevaba tres días consecutivos sin nuevos casos de pacientes infectados, con 206 determinaciones que dieron negativas del virus y pacientes que recibieron el alta médica. 

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, "el total de casos confirmados en Argentina es de 3.288, de los cuales 159 fallecieron. Respecto a los confirmados, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".

En Mendoza, personas con discapacidad podrán circular por la vía pública

"Del total de casos (3.288), el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 919 personas. Este miércoles fueron realizadas 2.558 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 41.786 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 920,9 muestras por millón de habitantes", agregaron.

La provincia ha registrado 70 casos positivos de Covid-19.

La víctima de este jueves es la novena en toda la provincia. El primer fallecido fue el 27 de marzo: un paciente de 81 años que había estado en el exterior y sufría enfermedades.

La segunda víctima fue un hombre de 76 años que estuvo en Mar del Plata; el tercer fallecido fue el reconocido artista mendocino Juan Giménez, de 76 años, quien residía en España y se encontraba en la provincia.

Fernández anunciaría mañana que el aislamiento sigue hasta el 10 de mayo

Posteriormente falleció un hombre de 44 años que estuvo en España; un hombre de 85 años, internado en Malargüe; un hombre de 74 años en San Rafael, quien era paciente oncológico y estaba internado en Alvear; un hombre de 62 años que había estado en Cuba. El lunes había fallecido un hombre de 90 años.

Esta nota habla de: