Inesperada denuncia por discriminación del hijo de Alberto Fernández

Estanislao presentó una denuncia judicia por discriminación contra el titular del multimedio Nova, Mario Casalongue, quien ya había sido denunciado por extorsión, hostigamiento y violencia de género por Fabiola Yáñez, pareja del Presidente.

Inesperada denuncia por discriminación del hijo de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

Estanislao Fernández, hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una dura denuncia por discriminación y hostigamiento.  Aunque el caso mantuvo con muy bajo perfil al igual que la presentación judicial que hizo la pareja del mandatario, Fabiola Yañez contra Mario Casalongue, por "violencia de género en contexto mediático, discriminación y hostigamiento" .  El interés del joven transformista es que se retiren de Internet las notas referidas a él.

Casalongue  es el titular del portal de noticias NOVA a quien siempre lo han vinculado con la extorsión, es decir, que si  no le pagaban un dinero "por atrás" publicaría notas negativas de sus víctimas. Hay decenas de denuncias en su contra -decenas de empresarios, políticos y ex funcionarios también injuriados o extorsionados por él. Durante años intentaron, en vano, en los últimos años- que rinda cuentas ante la Justicia por sus publicaciones.

Pero  la fiscal Daniela Dupuy  había ordenado bajar de la web y desindexar las notas ofensivas contra Fabiola Yañez, y prohibirle a Casalongue escribir sobre ella, mencionarla o comentar otras publicaciones que se refieran a la pareja del presidente: lo que los medios del espectáculo llaman "bozal legal", confirma el diario Clarín.

Fabiola, Estanislao y Cristina en la jura de Alberto Fernández como Presidente.

Ese éxito veloz podría haber alentado a Estanislao Fernández a hacer su propia denuncia, y al parecer con el mismo resultado: las notas de la Agencia Nova sobre él y su desempeño como cosplayer -modelo de fotografías con vestimenta y maquillaje femeninos o masculinos para interpretar diversos personajes- ya no están online. Ese portal y otros vinculados -como Realpolitik- habrían difundido reiteradas publicaciones respecto al hijo del presidente que la justicia consideró estigmatizantes y discriminadoras.

Ver: Fabiola Yáñez denunció al dueño de un medio por acoso

Hace tres semanas, y bajo la supervisión personal de su pareja, especialista en derecho penal, Fabiola Yañez había denunciado a Casalongue también por violencia de género en contexto mediático, un delito incluido en el Código Penal una enmienda reciente. La mujer de Alberto Fernández acusó al empresario por dos publicaciones que incluían referencias supuestamente despectivas y falsas respecto a su pasado y a la relación con el presidente.

Dyhzy, es el personaje que interpresta Estanislao Fernández en sus shows.

Esta semana, Casalongue se? presentó en los tribunales con su defensor, Marcelo Peña, y evaluó las pruebas en su contra para realizar el su descargo en los próximos días, pero la situación del empresario es delicada. Clarín contactó al abogado, que confirmó la información.

La última denuncia contra el titular del grupo Nova fue firmada Estanislao Fernández, el abogado Fioribello y su socio, Mariano Lizardo.

Esta nota habla de: