Godoy Cruz y Capital tendrán un nuevo sistema de recolección de residuos

Los desechos secos y húmedos serán retirados en diferentes días.

Godoy Cruz y Capital tendrán un nuevo sistema de recolección de residuos

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza tendrán, a partir de mayo, un nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos domiciliarios, en el que incorporará la separación en origen. Los desechos secos y húmedos serán retirados en diferentes días. La comuna dejará de pasar con el servicio los días martes.

Los departamentos trabajarán sobre los residuos húmedos domingo, lunes, miércoles y viernes. Mientras que los jueves, será el turno de los secos. En tanto, martes y sábados no habrá recolección domiciliaria. Con esta decisión, a partir del 4 de mayo, Godoy Cruz realizará la recolección de residuos durante cinco días a la semana.

Los vecinos tendrán la tarea de separar en origen y sacar los residuos húmedos y secos los días indicados. El nuevo sistema busca mejorar la calidad del servicio, fomentar la separación de residuos en origen y reducir la contaminación ambiental.

La reducción en la frecuencia y la separación en origen son parte de una estrategia ambiental que la comuna lleva adelante desde hace tiempo para reducir el impacto generado por los residuos en el ambiente.  

La palabra del Intendente

"Este cambio permitirá extender la separación en origen a todos los vecinos, luego de las pruebas pilotos satisfactorias que ya se han realizado en algunos comercios y barrios", dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

El intendente de Capital y Godoy Cruz trabajando en conjunto.

Además, destacó que este esquema "permitirá bajar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero y posibilitará que los trabajadores de la recolección tengan menor exposición, sobre todo en un momento crucial para la salud ".

Ver: La Ciudad ofrece un ciclo de capacitaciones gratuitas para ventas online

García Zalazar indicó, por último, que "este sistema se enmarca dentro de una política integral de gestión de residuos, que comienza a tener forma en la zona metropolitana. Por eso, la medida se toma en conjunto con Capital y atiende las recomendaciones de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)".

Ver: Comercios minoristas de Ciudad ya tienen espacio para promocionarse

Mientras que Ulpiano Suárez, su par de Capital, destacó la "importancia de trabajar esto como Área Metropolitana, porque la calidad de vida de los vecinos tiene que ser abordada de esa manera"

Esta nota habla de: