El director técnico Luis Manuel Blanco logró salir de terapia intensiva luego de haber contraído coronavirus en España. El ex entrenador tuvo un dilatado paso por Mendoza, en donde dirigió a Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, San Martín y Luján de Cuyo.
El adistrador se encontraba dirigiendo a Mons Calpe Sporting Club, de Gibraltar, cuando se decretó la cuarentena por la pandemia. En uno de los países más afectados por el Covid-19, lamentablemente el DT de 60 años se contagió. El virus lo atacó con fuerza y Blanco estuvo grave. Después de mucho padecer logró encarar la recta final de su recuperación.
En ese contexto, el técnico le envió un audio a un periodista de Mendoza (Juan Suraci) quien compartió sus emotivas palabras en Twitter. Con la voz entrecortada y tosiendo bastante, Blanco dijo que "salí de terapia intensiva, ahora estoy en una zona restringida intentando la recuperación, que es tener suficiente aire para poder hablar, caminar y todo eso que te deja este bicho que es un camión que te pasa por encima".
El ídolo de Godoy Cruz aseguró que se va tranquilo y que puede mirar a todos a la cara. Su profesionalismo venía siendo cuestionado desde hace más de un año.
Los presidentes de ambos clubes, Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio, mantuvieron un cónclave y se propusieron intentar "poner orden" en el fútbol argentino.