Golpearon y amenazaron a un enfermo en Córdoba por temor al coronavirus

"Vas a infectar la pensión" le dijo el agresor, en alusión a que podría estar contagiado de coronavirus.

Golpearon y amenazaron a un enfermo en Córdoba por temor al coronavirus

Por: Mendoza Post

 Los casos de discriminación y agresión a profesionales de salud que son considerados potenciales portadores de coronavirus, van en ascenso. Y la violencia también.

Un enfermero denunció en Córdoba que un hombre que vive en la misma pensión que él lo golpeó, lo amenazó de muerte y le dijo que abandone el lugar donde vive. Enrique Caucota reveló que un vecino suyo lo interceptó en la calle y lo amenazó de muerte por su actividad laboral durante la pandemia de coronavirus y le dio una trompada, según publicó Minuto Uno.

"Me agredió el domingo 19, saliendo yo de mi trabajo, antes de llegar a mi pieza. Me esperó a una cuadra, él venía con el barbijo, se lo sacó, vino insultándome, diciendo que me vaya de la pensión porque los voy a contagiar a todos de coronavirus", relató el enfermero al canal C5N. "Yo le dije 'qué sabés vos, yo no me voy a ir de la pensión, no sos el dueño', y cuando le dije eso me dio una trompada, me tiró al suelo y me siguió pegando en la cabeza", describió.

El audio de la agresión

En enfermero radicó la denuncia correspondiente y agregó: "Yo lo hago público porque todas las veces que estoy en la pensión este señor me amenaza me dice que me vaya porque sino me va a golpear, me va a matar. Ya cumplió su primera promesa de golpearme. Ya hice la denuncia. Espero que no me mate ni me haga nada grave. Ese es mi miedo", expresó.

Ver: Murió un enfermero por coronavirus y ya son 132 las víctimas fatales en el país

Así le dejaron el rostro al hombre.

Ver: A una médica le incendiaron el auto en La Rioja: "Ratas infectadas, váyanse"

Esta nota habla de: