A una médica le incendiaron el auto en La Rioja: "Ratas infectadas, váyanse"

Debido a que está en contacto con pacientes en el hospital, un vecino ignorante cree que ella será difusora del coronavirus.

A una médica le incendiaron el auto en La Rioja: "Ratas infectadas, váyanse"

Por: Mendoza Post

Una médica de La Rioja fue víctima de un ataque y amenazas. La profesional publicó las fotos de su auto incendiado por algún vecino quienes le dejaron un cartel exigiéndole que se vaya junto a su familia.

"Chaves, ratas infestadas, vayansé", decía el graffiti  de los atacantes que la discriminan por su trabajo, debido a que debe trabajar en un lugar curando, antiendiendo y cuidando a personas.

La víctima es Claudia Salguero, jefa de la Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros. Al salir de su casa y encontrarse con su vehículo prendido fuego, tomó fotos las publicó en las redes sociales con una fuerte reflexión. "Yo puedo entender que tengan miedo. Todo esto es nuevo y cada uno reacciona como puede ante una situación determinada. También entiendo que es un momento de mucha sensibilidad. En otros lugar aplauden a sus médicos. Aquí reaccionan así. Nunca lo voy a entender". 

Esta es Claudia Salguero, víctima del ataque.

En otra parte de su texto, la médica dijo: "Esta madrugada, un vecino mal intencionado quemó el vehículo de mi familia, dejando un cartelito. Nunca voy a entender el vandalismo. No tenemos miedo, tenemos tristeza. Es el colmo que se me enfermen los que están en el servicio de salud por compartir un mate".

Ver: Vino de Chile a cuidar a su madre, ella murió y no pudo despedirse

Sucede este ataque ocurrió posteriormente a que Ricardo Quinquela, gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, tuvo que salir a pedir disculpas porque criticó a los médicos que trabajan en su provincial. El mandatario había dicho: "Son los principales que tienen que tomar las medidas de seguridad. Nosotros no podemos permitir tamaña irresponsabilidad. Que el resto no tenga medidas de seguridad se puede comprender porque no somos expertos en la materia. quellos que están justamente en el servicio de salud que se me enfermen..., es el colmo. Por no tomar las medidas de precaución, por compartir la mesa o un mate...", acusó.

Quinquela recibió muchas críticas y debió pedir disculpas: "No fue un tema para imputarles algo, fue un pedido. Son los que más saben, los que más preparados están. "Hay intereses creados muy concretos que tienden a tergiversar las cosas o descontextualizar".

Ver: Trabajadores golondrina varados en la terminal; el gobierno busca trasladarlos

Esta nota habla de: