Murió un enfermero por coronavirus y ya son 132 las víctimas fatales en el país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 18 Abr 2020Sábado, 18/04/20 atrás

 Un enfermero de 47 años, que trabajaba en un sanatorio de la localidad de Brandsen y se hallaba internado en un hospital de Cañuelas, murió este sábado tras infectarse con coronavirus Covid-19 y es el primer agente de salud fallecido en el marco de la pandemia.

Se trata de Silvio Cufré, quien vivía en Alejandro Korn, trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen, el cual fue clausurado tras la muerte del padre y abuelo del futbolista Walter Montillo, ante las sospechas que se intentó ocultar uno de los casos.

El hombre se encontraba internado desde el 7 de abril pasado en el Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas y el 11 le diagonisticaron la infección con Covid-19. Enseguida el cuadro del enfermero, que sufría de hipertensión y obsesidad, se agravó y fue asistido con respirador mecánico. La información fue confirmada por el Municipio de San Vicente, que señaló que "la tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos".

Silvio Cufré, el enfermero que falleció, tenía 47 años.

"Ellos, los agentes de salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida, por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe", indicó el municipio en un comunicado.

El comunicado del Ministerio de Salud.

  Con el deceso del profesional, ya son 132 los muertos por la pandemia en todo el país. Este sábado también falleció un joven de 23 años en la localidad bonaerense de San Miguel. Estaba internado en el Hospital San Miguel Arcángel. Había tenía neumonía y además había sido transpantado de riñón.  

Del total de casos positivos, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El desglose de los nuevos infectados hoy por provincias es el siguiente: Provincia de Buenos Aires 31, Ciudad de Buenos Aires 14, Chaco 24, Córdoba 2 , Misiones 1, Neuquén 3 , Río Negro 3 y Santa Fe 3,mientras que Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán no tuvieron nuevos casos.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia por provincias es el siguiente: provincia de Buenos Aires 825, Ciudad de Buenos Aires 691, Chaco 248, Chubut 1, Córdoba 249, Corrientes 31, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Rioja 35, , Mendoza 69, Misiones 5, Neuquén 96, Río Negro 119, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 40, , Santa Fe 221, Santiago del Estero 12, Tucumán 30 y Tierra del Fuego 119.

Las provincias de Catamarca y Formosa son las únicas que no presentan casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En el caso de Tierra del Fuego, se sumaron 11 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa ya que "debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino", detalló la cartera sanitaria nacional..