Ford Mustang: los 56 años de una leyenda que se sigue superando

Ford Mustang: los 56 años de una leyenda que se sigue superando

Por:Cuyomotor

Mustang celebra 56 años de vida siendo un ícono que ha marcado a su paso la historia y la tradición de Ford, a la vez que permite vivenciar la tecnología e innovación de un vehículo con más de medio siglo de trayectoria.

Con más de 10 millones de unidades producidas, el pony car se ha convertido a lo largo de los años en algo más que un vehículo para manejar; ha influenciado la cultura global y cambiado la manera en que las personas experimentan la sensación de conducir.

Hacia fines de 1961 Ford comenzó a diseñar un vehículo pensando en las necesidades de una nueva generación de compradores jóvenes. El objetivo era desarrollar un auto más pequeño y ligero que los tradicionales modelos norteamericanos. El emblema del auto sería un "Wild Mustang", un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras, todo un reflejo del espíritu joven y rebelde que comenzaba a proyectarse sobre la marca. Así fue como un 17 de abril de 1964, dentro de una década de gran efervescencia y marcada por la rebeldía, nació el primer Mustang.

Este legendario pony car es actualmente fabricado en la planta de Flat Rock, Michigan. Además, se ha convertido en el vehículo deportivo más vendido en Estados Unidos.

ROCK, ARTE Y MUSTANG

Con un gran arraigo en la cultura joven, el Mustang ha sido la inspiración para reconocidos músicos de rock, creadores de arte y referentes del deporte. Tal es así que el pony car de Ford ha participado en cientos de películas, algunas muy reconocidas, como Bullitt (1968), Misery (1990), Point Break (1991), 60 segundos (2000), Soy Leyenda (2007), El diario de una princesa (2001), entre otras.

Desde sus inicios, el Mustang también gestó un fuerte vínculo con la música y los artistas del momento: Jim Morrison manejó un Mustang Blue Lady por Los Ángeles, Estados Unidos, mientras grababa su último disco, L.A. Woman (1971). También los Rolling Stones eligieron un modelo de Mustang, el fastback de 1967, para el lanzamiento del corte de su disco Ride Then on Down (2016). El video salió el mismo día del lanzamiento de la versión GT.

Mirá por qué es el auto más compartido