Video: Dos ebrios en un auto violaron la cuarentena y quisieron coimear a policías - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 20 Abr 2020

Dos hombres fueron aprehendidos conduciendo por en las calles de La Plata violando el aislamiento. Pero como si esto fuera poco, estaban borrachos y además quisieron coimear a los policías.

Este episodio ocurrió en la noche del 8 de abril. Juan Pablo Copa Vázquez y Vladimir Gabriel González iban en un Volkswagen Fox, incumpliendo el aislamiento social obligatorio y en estado de ebriedad, cuando fueron detenidos en un control vehicular por los agentes del Gabinete Táctico Operativo (GTO).

Cuando fueron trasladados a la comisaría, los implicados pidieron hablar con el comisario, quien accedió al pedido. Sin embargo, la charla fue una excusa para intentar sobornarlo con 3.000 pesos y así poder recuperar el automóvil, pero el momento fue filmado. La causa quedó en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quién avaló lo actuado por la policíay se inició una causa caratulada como "infracción al artículo 205 del Código Penal, infracción a la Ley 24.449 (ley de tránsito) y cohecho activo", según informó el portal de noticias platense 0221.

Ver: Un policía fue detenido en Las Heras, acusado de violar a su prima

Pero este lunes los imputados recuperaron la libertad luego de que su abogado defensor presentara un recurso de habeas corpus que fue concedido por los jueces Sergio Almeida y Laura Lasaga integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

Ver: Cuatro detenidos por organizar carreras de galgos en Lavalle

Esta nota habla de: