Cuatro detenidos por organizar carreras de galgos en Lavalle

La Policía recuperó a tres perros que iban a ser usados para competir. A este delito hay que sumarle la violación del aislamiento decretado para luchar contra el coronavirus.

Cuatro detenidos por organizar carreras de galgos en Lavalle

Por: Mendoza Post

Cuatro hombres fueron detenidos este lunes en Lavalle por organizar carreras clandestinas de galgos. El delito cobra aún más indignación porque el hecho se estaba por concretar en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Luego de recibir una denuncia al 911 y realizar las investigaciones del caso, efectivos de la Policía Rural concurrieron a la finca "Bailen", en la calle 3 sin número de ese departamento y procedieron a llevar adelante el operativo. En ese lugar, aprehendieron a los responsables, pero también secuestraron dos vehículos: un Citroen C3 y un Chevrolet Astra. Además, incautaron un galguera y tres galgos, que estaban preparados para competir durante este mismo mediodía.

En consecuencia, los aprehendidos fueron trasladados a sede judicial y fueron imputados por incumplir la Ley N° 27.330, que prohíbe las carreras de este tipo. Por su parte, los perros fueron puestos a disposición de la Sociedad Protectora de Animales.

Bozales que eran utilizados para los perros.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°7 de Comisaría 17. 

El animal era entrenado para correr.

Ver: Alvear: discutieron, uno de ellos sacó un arma y le dio un tiro en el cuello

Las galgueras que iban a utilizar en la carrera.

Ver: Un hombre fue apuñalado por su novia en San Juan porque él no le obedeció

Esta nota habla de: