El dólar blue se disparó y cotiza a 105 pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Abr 2020Viernes, 17/04/20 atrás

 Los tipos de dólar vinculados con la actividad bursátil registraban esta tarde una cotización mixta, con subas y bajas, mientras que el dólar blue trepaba hasta los 105 pesos, en el marco de una jornada con volatilidad en el mercado de cambios.

Así, el dólar Contado con Liquidación subía con relación al jueves, a 101,42 pesos, aunque al inicio de las operaciones llegó a ubicarse en torno a los 104 pesos. Por su parte, dólar Bolsa, o "MEP, profundizaba su baja, para venderse a 99,98 pesos.

Este viernes, en un intento por contener la suba de estos dos tipos de dólar que se operan a través del mercado bursátil, el Banco Central obligó a los bancos públicos y privados a pagar una tasa mínima del 26,6% para los depósitos en plazos fijos. . El presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, había anticipado que se aplicarían medidas para frenar las maniobras especulativas con esos dos tipos de dólar. Por su parte, en el circuito paralelo, la divisa aumentaba ante la presión oficial contra el Contado con Liquidación y el MEP: se ofrecía en torno a los 105 pesos.

El director del Banco Central había anticipado medidas para contener la divisa, pero hasta el momento la situación sigue en alza.

En este caso, la cotización subió unos 25 pesos desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo último. .

En tanto, el dólar turista se mantenía en 87,42 pesos, mientras que el oficial, a 67,25 pesos en el Banco Nación.

El dólar paralelo, continúa en alza.

Ver: El Central le puso un "piso" a los plazos fijos para impedir que los pesos vayan al dólar