Hubo 21 víctimas de femicidio desde que se decretó la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Abr 2020Viernes, 17/04/20 atrás

 Desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio a raíz de la declaración de la pandemia por coronavirus Covid-19 las denuncias por violencia de género han aumentado alrededor de un 39%. De la mano con esta estadística se acompaña el número de femicidios registrados: 21 muertes de mujeres víctimas de la violencia machista en Argentina.

Lo anterior es según  los datos brindados por el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano de la Casa del Encuentro que, si bien celebran medidas adoptadas por el Ministerio de las Mujeres, advierten que son insuficientes para proteger a las mujeres durante la cuarentena, donde la mayoría de ellas conviven con su agresor bajo el mismo techo.

Es por eso que desde el observatorio solicitaron que ante esta crisis sanitaria se presente el "Segundo Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género". También reclamaron que además del seguimiento y acompañamiento cada Área Mujer Provincial o Municipal garantice la entrega de alimentos o subsidios económicos para la mujer y sus hijos en las situaciones de alto riesgo, y cuando la justicia haya dictado la exclusión del hogar del agresor.