Coronavirus en Jaime Prats: "El pueblo los está cuidando" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 Abr 2020Jueves, 16/04/20 atrás

Este martes un vecino de la localidad de Jaime Prats, en San Rafael, falleció por coronavirus. El hombre de 74 años estaba internado en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. Pero lo preocupante es que era parte de una familia que tenía un almacén por lo que al momento hay cerca de 70 personas aisladas totalmente.

Al respecto, el delegado municipal de la zona, Juan Vélez, afirmó en diálogo con Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, que todo el pueblo está colaborando para asistir a las familias que están aisladas y que se está haciendo un seguimiento de los casos pero sin ánimos de perseguirlos.

"Esta mañana estuve con uno de los integrantes de la familia que me expresó que no tienen ni idea de cómo se pudo haber contagiado (el fallecido)", explicó Vélez y agregó: "Están en cuarentena desde el sábado, todavía no les han hecho estudios pero no han presentado síntomas".

Casi 70 vecinos de Jaime Prats están aislados.

Aseguró que todo el pueblo está integrado por personas muy humildes, "unas 10 u 11 familias están aisladas. El pueblo está unido y colaborando". Se encuentra trabajando Defensa Civil, Desarrollo social del departamento y personal del hospital Eva Perón.

Ver también: San Rafael, entre el miedo por el coronavirus y las fake news

El vecino falleció en el hospital de General Alvear.

Foto portada: Diario de San Rafael