Video: el saludo desde Mendoza a la tripulación de Aerolíneas que viaja a China

La torre de control de la provincia despidió a los que viajan en busca de insumos sanitarios. El diálogo en el aire.

Video: el saludo desde Mendoza a la tripulación de Aerolíneas que viaja a China

Por: Mendoza Post

Hace algunas horas, este miércoles por la tarde, partió con destino a Shanghai un avión de Aerolíneas Argentinas que regresará al país con insumos médicos y materiales de uso preventivo para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

El vuelo se realiza en un Airbus 330-200 que se reacondicionó especialmente para el transporte de cargas requerido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por esto, llegarán al país un total de 13 toneladas de insumos críticos. La misión realiza la ruta Ezeiza-Auckland (Nueva Zelanda)-Shangai. La operación total duará 55 horas y están previstas seis horas de trabajo en el aeropuerto de la ciudad china.

Cuando el avión pasaba sobre suelo mendocino, la torre de control del Área Mendoza le envió un cordial saludo a la tripulación, quienes respondieron con agradecimientos. 

"Voy a salir un poquito de la fraseología. Está próximo a abandonar el espacio aéreo argentino en pos de esta misión humanitaria y para traer elementos sanitarios a la República. Quería mandarles un abrazo de parte de todo el equipo del Centro de Control de Área Mendoza, de toda la Regional Mendoza. Decirles que todo el país está acompañándolos, todos los argentinos y las argentinas están abrazándolos en esta misión", expresaron desde la provincia.

La tripulación respondió: "Muchísimas gracias a ustedes por el trato que nos han dado, para nosotros es un honor estar acá en este vuelo y sabemos del apoyo de todos para poder realizarlo".

Mirá el saludo


Esta nota habla de: