"Viejas Motos", la serie mendocina que llegó a Amazon Prime Video - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 16 Abr 2020

Uno de los servicios de video streaming que más a avanzado en el último tiempo, Amazon Prime Video, estrenó "Viejas Motos" una serie documental mendocina de la productora Puerta Amarilla, que forma parte del clúster Film Antes.

Dirigida por el mendocino Federico Santos, la producción es una serie de 6 capítulos que trata cómo la moda Vintage afectó el mundo de las motocicletas. La historia, narrada por Gustavo Migliavacca y Pablo Funes, recorre 10 restauraciones completas con trabajos artísticos de alta calidad, junto a las complicaciones y emociones a los que se enfrentan los personajes durante las reparaciones.

"Viejas Motos es una serie para todos los amantes de las motos y motores, pero también para quienes quieran en el fondo divertirse, porque recorre historias paralelas con un toque de reality y comedia", enfatiza su director, Federico Santos, quien ya supo sorprender y conquistar la audiencia local e internacional con su película "Lasaña de Mono", en el 2017.

La serie fue rodada en diferentes talleres de Mendoza y en dos talleres de motos Cafe Racer en Málaga, España. Entre las restauraciones hay modelos de primerísima marca como Kawasaki, Yamaha, Honda, BMW y Guzzi.

El acuerdo con Amazon Prime Video nació de un encuentro entre el director mendocino y el presidente de la distribuidora Spacewow en el MIPCOM 2018 en Francia. "Me acuerdo que me encontré en el ascensor del Palais des Festivals con Ettore Botta de Spacewow y le comenté todo el material que tenía de las motos desde el 2014 y le encantó. Para nosotros ya es un gran logro poder estrenar en Amazon para toda Latinoamérica, pero el sueño también es llegar a Europa y Estados Unidos que tiene un público latino importante", expresó Santos. 

El trabajo de filmación de la serie

Ver también: Músicos mendocinos en cuarentena interpretaron un tema de Charly García

Esta nota habla de: