Una investigación afirma que los perros callejeros esparcieron el virus

Los perros podrían haber sido el vehículo para reproducir el virus que se desarrolla desde los años 60.

Una investigación afirma que los perros callejeros esparcieron el virus

Por: Mendoza Post

Un grupo de científicos de la Universidad de Ottawa en Canadá se encuentra investigando el origen de la pandemia y una posible cura que frene el avance del virus que ya lleva casi 2 millones de personas infectadas y más de 100 mil muertos.

En ese marco es que han descubierto que los perros callejeros podrían estar vinculados al origen de la enfermedad. Xuhua Xia es profesor de biología y explicó que los virus aislados en estos animales son "demasiado divergentes del SARS-CoV-2".

"El ancestro del SARS-Cov-2 y un coronavirus de murciélago infectó el intestino de canes, lo que muy probablemente dio lugar a una rápida evolución del virus en los perros y luego su salto a los humanos", sostuvo el científico.

Los perros podrían ser el canal de contagio.

De esta manera, podría haber "un antepasado común demasiado atrás en el tiempo, que vivió probablemente en la década de 1960?, reza la investigación que fue publicado en la revista Molecular Biology and Evolution.

Ver también: Duro informe por la cuarentena "sin tests"

Xia advierte que, por esta razón, es indispensable estudiar a los coronavirus vinculados al SARS en los perros para avanzar contra la lucha contra el SARS-Cov-2.

Ver también: Los gatos se contagian de coronavirus más fácil que los demás animales

Esta nota habla de: