Los gatos se contagian de coronavirus más fácil que los demás animales

Un nuevo estudio reveló que este grupo es más propenso a contraer el virus.

Los gatos se contagian de coronavirus más fácil que los demás animales

Por: Mendoza Post

Un nuevo estudio realizado en China sostiene que los felinos son más propensos que otros animales para contraer el coronavirus que otros animales, como perros, pollos y cerdos.

Por otra parte, el zoológico del Bronx, en Estados Unidos, reveló que una tigresa malaya de cuatro años, resultó infectado luego de haber estado en contacto con un cuidador que no presentaba síntomas y portaba el virus. La sorpresa fue que la felina no fue la única que padeció el COVID-19, ella propagó la enfermedad a su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos.

Según reveló el diario Infobae, los investigadores del Harbin Veterinary Research Institute determinaron que lo felinos son susceptibles a contraer el coronavirus, pero además también pueden ser transmitirlos a sus amigos peludos. "Descubrimos que el SARS-CoV-2 se replica mal en perros, cerdos, pollos y patos, pero de manera eficiente en hurones y gatos", destaca la investigación. Y añade: "Descubrimos que el virus se transmite en los gatos a través de gotas respiratorias".

La tigresa se contagió y propagó la enfermedad.

En este sentido, el profesor Jonathan Ball, virólogo de la Universidad de Nottingham, manifestó en una entrevista con The Guardian que ya se habían realizado observaciones similares de transmisión en gatos en relación con el virus del SARS. "La transmisión de persona a persona es claramente el principal impulsor, por lo que no hay que preocuparse por los gatos como una fuente importante de virus", remarcó el científico.

Ver: Coronavirus: gatos y hurones sí pueden contagiarse

La buena noticia para el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades es que los animales pueden infectarse de Covid-19, aunque consideran que no pueden transmitirlo hacia los humanos. De todas maneras, recomiendan mantener las medidas de higiene adecuadas como lavarse las manos con agua y jabón, y evitar que suba a sillones o duerma en la cama.

La médica veterinaria Silvia Vai sugirió en diálogo que hagan caminatas cortas con perros, ya que muchos no orinan o defecan en la casa; en tanto que el gato, habituado a salir, debe permanecer dentro del hogar.

Ver: En qué consiste el fármaco que tiene Argentina que podría frenar el coronavirus 

Esta nota habla de: