Walter Montillo aclaró que su madre "no tiene" coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Abr 2020

El futbolista argentino de la Universidad de Chile, Walter Montillo, aclaró hoy que su madre "no tiene" coronavirus tras la información brindada por los medios del país trasandino. "Para aclarar un poco todo, no he tenido contacto con ningún periodista desde lo que paso con mi viejo (solamente se lo he comunicado a la gente de U de Chile)", posteó Montillo, quien este martes cumplió 36 años y hace días falleció su padre por Covid-19.

El padre de Montillo registraba enfermedades de base como diabetes y obesidad, factores de riesgo y luego de su fallecimiento se confirmó que había contraído coronavirus.

Por su lado, el comunicado del club chileno aclaró: "Tras chequear la información con Walter, podemos asegurar que su madre se encuentra en buen estado de salud, en su hogar y sin síntomas de coronavirus. Está en los últimos días de cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un contagiado de Covid-19)", destacó la agencia de noticias Télam.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es mi cumpleaños. Diferente a todos los anteriores. Días difíciles los que nos toca pasar a todos. Por suerte los tengo a ellos cuatro que están siempre y cuando más necesito una sonrisa en sus caras. Agradezco todos los mensajes que me hacen llegar y repruebo todas las informaciones erradas que algún sector de la prensa utiliza. Para aclarar un poco todo, no he tenido contacto con ningún periodista desde lo que paso con mi viejo (solamente se lo he comunicado a la gente de @udechileoficial). Con respecto a mi mamá, ella se encuentra aislada hace 14 días. Era esperado que el test de Covid de positivo por el acercamiento con mi papá. Se encuentra asintomática y a la espera del nuevo test para ver si ya está curada. Les pido encarecidamente a los medios que chequeen una y otra vez la información, ya que hay gente que confía mucho en sus noticias. Por eso hoy brindaré por los que ya no están y también por los que la siguen peleando. Gracias a todos! Monti

Una publicación compartida de Walter Montillo (@wdmontil10) el

La madre del mediocampista está en "aislamiento por 14 días" y su primera evaluación de coronavirus dio negativo pero "podría ser asintomática", por lo que volverán a "testearla".

La emotiva despedida de Montillo para su padre fallecido por coronavirus

Además, el ex volante de Tigre y San Lorenzo de Almagro pidió que "se chequee la información una y otra vez antes de publicarla. Por eso hoy brindaré por los que ya no están y también por los que la siguen peleando. Gracias a todos", cerró Montillo, que publicó su texto junto con una foto familiar con sus hijos y esposa.

El padre del jugador falleció por la pandemia.

Argentina ya superó los 100 muertos por coronavirus

El argentino jugó en Tigre en 2019. 

Esta nota habla de: