Argentina ya superó los 100 muertos por coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Abr 2020

Un total de 101 personas murieron tras infectarse del coronavirus Covid-19 en el país, donde en las últimas horas se produjeron tres nuevos decesos.

Las últimas muertes confirmadas por las autoridades nacionales en relación al brote son los de tres hombres, uno de 75 años, otro de 54 de Chaco y un tercero de Río Negro, de 40, éste último ya había sido informado por esa provincia este lunes.

Según confirmo el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, en el marco del reporte diario 61 emitido por el Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia en el país, ascendía a 2.277 la cantidad de contagios confirmados en la Argentina.

Argentina ya superó los 100 contagiados

La edad promedio de mortandad por la epidemia se mantenía en 70 años y la tasa por cantidad total de infectados era del 4,4 por ciento.

En total son 2.277 los casos confirmados, con 101 fallecidos y 559 pacientes que ya fueron dados de alta.

La edad promedio de personas contagiadas era de 45 años y el 52 por ciento son varones, los cuales son el 71,2 de los fallecidos.

Ver además: Más del 10% de los infectados de Covid-19 en Mendoza son profesionales de la Salud

Un 36,5 por ciento de los casos positivos es de personas que volvieron de viajes al exterior, un 34,8 es de contagio por contactos estrechos y el 15,6 de transmisión comunitaria.

Las zonas en las que se registra transmisión comunitaria son el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Ushuaia, Tierra del Fuego, y las que tienen circulación en conglomerado son Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

A puro testeo

Este lunes se completaron 1.612 testeos, el ocho por ciento de los cuales en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y el resto en la red de 142 laboratorios públicos y privados situados en distintos puntos del país.

Hasta la fecha suman 22.805 los testeos, lo que representa una tasa de 502 cada millón de habitantes y una positividad de 11,63 por ciento.

Esta nota habla de: