Suman 42 los contagios de coronavirus en un geriátrico de Córdoba

Entre los pacientes, 32 son ancianos, 9 son empleados y un médico.

Suman 42 los contagios de coronavirus en un geriátrico de Córdoba

Por: Mendoza Post

La cantidad de personas con coronavirus vinculadas al geriátrico de la localidad cordobesa de Saldán se elevó este martes a 42 con la notificación de otros nueve casos este martes y, según el intendente Cayetano Canto, todos "se encuentran estables y sin respirador".

"Los nuevos hisopados detectaron nueve portadores del virus" Covid-19, precisó Canto a la agencia Télam, quien detalló que desde el viernes hasta hoy el total de enfermos ascendía a 42, de los cuales 32 son residentes del geriátrico Santa Lucía, 9 son empleados y 1 es médico.

Del total de afectados, 26 personas mayores de 75 años que estaban en el geriátrico fueron internados en distintos centros de salud y los restantes cumplían con el "aislamiento domiciliario controlado", manifestó Canto, quien añadió que continúan con los hisopados y test a las personas que tuvieron contacto con los enfermos.

En tanto, el ministerio de Salud presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Poder Judicial, contra el director del geriátrico por supuesto incumplimiento de su deber de prestador del cuidado y salud de los adultos mayores a su cargo; así como también, por su posible actuar negligente.

Ver: Argentina ya superó los 100 muertos por coronavirus

Sin embargo, el intendente dijo que el geriátrico "hoy está funcionando con normalidad" y que actualmente cuenta con 47 residentes mayores y 7 empleados.

Ver: En Córdoba un médico sin síntomas contagió a 27 ancianos en un geriátrico

Los casos fueron detectados el viernes cuando un médico, que trabaja en el geriátrico y otros establecimientos en localidades de las sierras chicas cordobesas se hizo el test y resultó positivo de Covid-19, aunque no se pudo determinar cómo fue la transmisión y tampoco había certeza de si fue el profesional el que expandió el virus en el establecimiento.

Esta nota habla de: