El gobernador Rodolfo Suárez, determinó que a partir de mañana sea obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio provincial con penas de cuantiosas multas para los infractores de la medida.
El Decreto 518 especifica que desde este miércoles "el uso de elementos de protección será obligatorio para quien circule en la vía pública, ingrese o permanezca en locales comerciales, o dependencias de atención al público, sin excepción".
También se describió que los elementos de prevención facial que podrán ser utilizados son: tapaboca, bandanas, pañuelos, buff, bufandas o similares, reservando los barbijos sanitarios para el personal de salud y seguridad.
La senadora Andrea Blandini.
En este marco, la senadora Andrea Blandini propuso que el Estado de la provincia garantice la distribución gratuita de estos implementos a toda la población que así lo requiera, sin resentir las necesidades del sistema de salud.
Con la intensión de generar una cadena productiva para las economías populares, la legisladora instó al gobierno provincial a que se abastezca de barbijos y máscaras faciales provenientes de la fabricación en entidades de la economía social y solidaria.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.
El presidente de IMPSA, Jorge Salcedo, explicó cómo la prohibición de grúas chinas y la obligatoriedad de reemplazarlas en puertos de Estados Unidos abrió una oportunidad única para la firma con sede en Mendoza, hoy controlada por capitales estadounidenses.