Senadora mendocina propone que los tapabocas obligatorios sean gratuitos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Abr 2020Martes, 14/04/20 atrás

El gobernador Rodolfo Suárez, determinó que a partir de mañana sea obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio provincial con penas de cuantiosas multas para los infractores de la medida.

El Decreto 518 especifica que desde este miércoles "el uso de elementos de protección será obligatorio para quien circule en la vía pública, ingrese o permanezca en locales comerciales, o dependencias de atención al público, sin excepción".

También se describió que los elementos de prevención facial que podrán ser utilizados son: tapaboca, bandanas, pañuelos, buff, bufandas o similares, reservando los barbijos sanitarios para el personal de salud y seguridad.

La senadora Andrea Blandini.

En este marco, la senadora Andrea Blandini propuso que el Estado de la provincia garantice la distribución gratuita de estos implementos a toda la población que así lo requiera, sin resentir las necesidades del sistema de salud.

Con la intensión de generar una cadena productiva para las economías populares, la legisladora instó al gobierno provincial a que se abastezca de barbijos y máscaras faciales provenientes de la fabricación en entidades de la economía social y solidaria.