A quién votó la mendocina que pasó por casi todos los partidos

Andrea Blandini fue dirigente de Cristina Kirchner, del Partido Verde, referente de Omar De Marchi... ¿A quién votó hoy como presidente?

A quién votó la mendocina que pasó por casi todos los partidos

Editó: Santiago Montiveros

Andrea Blandini fue legisladora del kirchnerismo en Mendoza y, como tal, en 2019 fue candidata a intendenta en Godoy Cruz. Sin embargo, terminó yéndose al Partido Verde, siendo candidata en 2021, y para esta temporada de elecciones se alió con el macrista Omar De Marchi.

Si bien ya no ocupa ningún cargo electivo, sus antecedentes generan curiosidad: ¿a quién votaría hoy Blandini en la categoría presidente? Finalmente, la dirigente kirchnerista-verde-demarchista lo dilucidó en sus redes sociales.

"Voté pensando en Evita que hasta el último minuto pataconearía por peronismo y en Perón diciéndome 'el pueblo tiene la razón'", tuiteó Blandini, recordando su pertenencia peronista, y arrobando a su elegido: Sergio Massa.

Blandini está en el grupo de dirigentes que acompañaron a De Marchi en la elección a gobernador y que luego se pasaron -o regresaron- a Unión por la Patria, como Roberto Righi y Jorge Omar Gimenez. Sin ser peronistas, también están Jorge Difonso y la banda sancarlina.

NYT: "La política tradicional se enfrenta a la extrema derecha"

El posteo de Blandini hoy:


Esta nota habla de: